Porque durante estos días, poca cosa más ha podido volar. Supongo que habrá cierta gente a la que este intento de broma no haría gracia. Aunque tampoco importa, porque esto lo escribo YO, y para MÍ.
Así pues, de caras a este ¿macro? puente resulta que todos los controladores aéreos se ponen malitos, y los señores doctores a firmar bajas a diestro y siniestro. "Esto es una pasa" podría decir alguno. Pero esto que tiene de extraño, ¿no se pone de vez en cuando un colectivo entero enfermo de la misma forma? ¿¡Tan raro es!? Pues nada, que hay cierta gente que se empeña en decir que es una huelga encubierta, ¡ea!
El caso es, que todo el mundo tiene derecho a tomarse un tiempecito "de descanso" como protesta, o eso entiendo yo cuando leo la Constitución, cosa que tampoco hago mucho. De todas formas, la palabra 'HUELGA' no ha aparecido en ningún momento (como protesta oficial, quiero decir).
El punto clave es: Saber si se puede viajar tranquilamente sabiendo que quien debe controlar el tráfico de los "bichejos voladores" lleva diez horas con la vista fija en una pantalla llena de letritas verdes y dibujitos de 'airbuses' (que yo no sé si su trabajo consiste en eso, pero a mí me gusta imaginarmelo así). Yo no lo haría, de hecho, me cuesta seguir sin miedo las indicaciones de un Guardia Civil... y el cacharro (metáfora de coche) es mucho más pequeño que un avión, más lento y con menos gente. Pues si a esas diez horas, le sumo que el susodicho controlador lleva quince días durmiendo 5 horas... tranquilidad completa, con un poco de suerte, irá en el compartimento del equipaje un ejército de serpientes venenosas asesinas.
Ahora bien, la cosa cambia si tenemos en cuenta que la gente quiere viajar, más aún, paga por viajar. Y claro, si llevas dos ó (sí, con acento) tres días durmiendo en el aeropuerto, normal estar con esa felicidad... que les veo en las noticias y pienso "anda, mira que ZOMBIS más alegres". Pero claro, es una cosa super imprevisible, que todo el mundo coja una baja a la vez ¿quién iba a saberlo?
Conclusiones hasta aquí: La situación de los controladores debe mejorar. Si se va a hacer una huelga, se debe avisar, y la gente se organiza (igual hasta se une a la causa).
Uy, dos líneas sin ironía, es que estoy perdiendo facultades. En cualquier caso, si toda la plantilla se va al médico "¡Doctor, doctor, me duele aquí! (aquí vendría el chiste fácil)" o "¡Doctor, doctor! ¡Me estái estreeesaaaaaaandoooo!" Y dejas a media España tirada en vacaciones, luego no pongas a los medios como los malos "Ehs que en la tele... son muuu malos... y nadie me comprendeee", porque nos hemos tragado mentiras muy gordas (que Zapatero nos ha metido en la crisis, por poner un ejemplo), pero si son tan sumamente gordas, eso no hay garganta que lo trague (por mucho que duela a ciertos representantes del CORI). Porque a un español, que le bajes el sueldo, pase. Que le llames inculto, pase. Que digas que la paella es una basura, pase. Pero la siesta y las vacaciones.... ¡no las toca nadie!
O sea, que si quieren que se les apoye, que hagan las cosas bien (buenas causas, buenas formas, que no cuesta tanto). Aunque, en el aeropuerto no se duerme tan mal... que tiene unas vistas...
Pero vaya, que esta es mi opinión, y ¿cuál es... la opinión que cuenta? No debe ser la mía.